ASSE reafirma su compromiso asistencial con Empalme Olmos

A partir de la movilización de muchos de nuestros vecinos, hoy se concretó una reunión con autoridades de ASSE. ASSE es el prestador de salud del Estado Uruguayo y la mayor empresa ( por número de usuarios) del país. Su crecimiento y desarrollo ha sido una constante en el último tiempo, pero se notaba que Empalme Olmos parecía quedar rezagado en ese progreso.

Hoy en la reunión se confirmó la total falsedad de los rumores agoreros que vaticinaban un cierre de la policlínica de Empalme Olmos, y se explicó la razón de los cambios actuales así como las variabilidades del servicio. En el acta quedan claras las incorporaciones técnicas y no técnicas al equipo asistencial así como los horarios y días de atención.

Agradecemos al socio Prof. Enzo Silvera la confección de la presente acta.

Acta de la reunión de hoy en la policlínica de ASSE Empalme Olmos:

Viernes 16 de febrero, 2018
Resumen de reunión en Policlínica de Asse en Empalme Olmos
Por Asse participan de la instancia: Dra Alicia Sosa, directora de RAP (red de atención del primer nivel), y las coordinadoras Mayra Castro y Claudia González.
En las últimas semanas corrieron varias versiones por el pueblo que hablaban de falta de medicamentos en la policlínica, de la ausencia de médicos y del posible cierre definitivo del centro de salud. Para contestar a estas versiones llegaron a Empalme las mencionadas funcionarias estatales.
Falta de médicos
La Dra confirmó el cese en la policlínica del Doctor Urruty y del enfermero que cumplía funciones allí. Ante la pregunta puntual de una vecina de por qué se daba este cese, Sosa explicó que en el caso del doctor Urruty, este no lograba cumplir con la totalidad de las horas asignadas por ASSE (30 semanales, 20 de consultorios y 10 de trabajo en el territorio) por lo que se vio obligado a dejar el cargo. El enfermero antes mencionado estaba en una situación similar, debía cumplir 36 horas de trabajo semanal en la policlínica y debido a otros empleos se le hacía dificultoso cumplir.
La Dra Sosa informó que el nuevo enfermero ya se incorporó al trabajo y que a partir del primero de marzo comenzarán a trabajar las Dras Andrea Cabrera y Mayra Funes que atenderán a los pacientes los días: lunes, martes y miércoles por la mañana. Estas profesionales cumplirán funciones en la policlínica hasta que asuma la nueva doctora de familia que está en proceso de ingreso.
¿Medicamentos?
Alicia Sosa explicó la dificultad surgida con la farmacia de la policlínica. El nuevo enfermero, no cuenta con formación específica en farmacia (como si la tenía el anterior) y esto lo inhibe de expedir medicación. Este problema está en vías de solución, ya que el funcionario está realizando esta formación y en dos semanas, aproximadamente, podrá cumplir con esta tarea.
La Doctora Alicia Sosa insistió en la importancia de que los usuarios se manifiesten y exijan la mejor atención posible. Las tres funcionarias quedaron comprometidas a asistir en caso de que se los solicite en un futuro. También vieron con buenos ojos la creación de una comisión de usuarios, propuesta por una de las personas presentes en la reunión.
La coordinadora Mayra Castro remarcó lo importante que es: “no guiarse por rumores” y solicitar la información que se necesite a los funcionarios que corresponde.
Recursos humanos de Asse Empalme Olmos Dr Norberto Pérez 16 horas semanales de policlínica. De Martes a Viernes, en la tarde.
Dras Andrea Cabrera y Mayra Funes (a partir de 1 de marzo). Lunes, martes y miércoles de mañana.
Enfermero 36 horas semanales.
Partera 5 horas semanales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: