Resumen de actividades de La Asociación

A diario el conjunto de personas que tienen el gusto de integrar el equipo de trabajo de la Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos trabajan en acciones que propenden a la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad, tal como indican nuestros estatutos.

cropped-logoafe1Días atrás estuvimos reunidos con Autoridades de AFE en Montevideo presentando un importante proyecto de desarrollo cultural e identitario para Empalme Olmos. El mismo fue recibido con beneplácito por la administración. Conversamos además sobre las posibilidades de restablecer el transporte de pasajeros desde Estación Sudriers. Dicha posibilidad es manejada desde el ENTE como muy real y factible a partir de 2017.-

maxresdefaultPreocupados por lo múltiples casos de inseguridad que han afectado a empresas y particulares de nuestra localidad se ha decidido en primera instancia invitar al Consejo Directivo de la Asociación a la Sub Comisaria María Amado y al Policía Comunitario Javier Díaz con el fin de enterarnos de la acción policial y ofrecer nuestra ayuda.

11796417_848434935225732_7767757938144689213_n

Conscientes del  atraso que el Municipio de Empalme Olmos tiene en el plan de obras previsto para el Centro de Empalme Olmos y  molestias que ocasiona tal situación se ha invitado a una reunión con el Concejo Municipal de Empalme Olmos. También se desea saber la opinión de los señores concejales respecto al Gimnasio de Empalme Olmos, la Seguridad Vial de la Localidad y qué tareas  está realizando en política cultural  dicho organismo, encabezado por el Sr. Alcalde ; el cual en la campaña electoral  expresaba:

La prioridad (estará) en las obras ya comenzadas serian el cordón cuneta, porque es lo que corresponde. Pavimentación en la principal Avenida y llevar a cabo la obra del gimnasio y la culminación del alumbrado público.

En cuánto a las actividades culturales priorizaría la apertura de la biblioteca, apostar a los cursos ya existentes e incluir nuevos.

Y lo más importante, consultar a la comunidad acerca de lo que le interesa y que sepan mi inquietud de participación para quiénes así lo decidan.

Imagen1

Sabemos que recién va un casi un año de la actual administración pero las obras están enlentecidas, el gimnasio paralizado, la Casa de la Cultura permaneció cerrada durante meses y hace pocos días recién cuenta con los servicios públicos y su situación edilicia es cuando menos precaria. Los operativos de educación, prevención y fiscalización del tránsito son inexistentes. La Intendencia y el Municipio son responsables ante la ciudadanía así como los Concejales electos.

Confiamos en que surjan novedades que informen a vecinos y socios sobre estas temáticas.

00449En mayo se llevó a cabo en todo el país la primer edición del Mayo Amarillo, las actividades en Empalme Olmos fueron de difusión en eventos y trabajo intensivo en la Escuela 114. Esperamos en lo venidero realizar más “folletazos” y solicitar la presencia más fiscalización en el tránsito de la localidad. Nos preocupa especialmente las dificultades que encuentran los conductores y peatones en la zona más céntrica de Empalme Olmos a raíz de las obras viales incompletas y el estacionamiento inadecuado de todo tipo de vehículos que significan una violación a la normativa y un peligro para todos.

En lo Cultural estamos trabajando muy fuerte en conjunto con el Club Social Uruguayo del Este. Así fue como planificamos un plan anual de trabajo que traerá a Empalme Olmos más de 5 obras teatrales y permitirá a decenas de vecinos asistir a actividades culturales en Montevideo y Canelones.

Este 18 de junio tendremos el gusto de presentar “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. En junio tendremos actividades en la semana del aniversario del Club y la Asociación  y en agosto Bestia Peluda Producciones presentará “Señor M”CARTEL BERNARDA

Toda esta actividad se solventa con el aporte voluntario de todos quienes integramos el equipo de trabajo pero hay bienes que debemos adquirir, para ello necesitamos del apoyo de nuestros socios para solventar el trabajo cultural, de seguridad e interlocución ciudadana que realizamos. Por esta razón es muy importante hacerse socio. Si aún no es socio envíe sus datos a aprofoeo@hotmail.com e inmediatamente lo afiliaremos.

En el Club Social Uruguayo del Este funciona nuestra sede social y pueden llamarnos al 22956443 de 17 a 20 hs por informes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: