Comisión de Vecinos por Seguridad

En el Club Social Uruguayo del Este​ quedó conformada una comisión de vecinos que tiene varios objetivos:

1- frenar el avance de la delincuencia implementando el programa de vecinos alertas. Apoyarnos solidariamente entre todos.

2- conseguir más recursos policiales para E Olmos y

3- lograr que Empalme Olmos sea una seccional policial que se adapte a su territorio. Hoy en día Empalme Olmos está fragmentado entre la Seccional de Pando, Salinas y Atlántida.

Se valoró que:

* es impensable que la seguridad de una población como Empalme Olmos esté sin patrullaje y con un sólo policía por turno el cual la mayoría de las ocasiones carece de vehículo. Es responsabilidad del Min. del Interior dotar a Empalme Olmos de la seguridad que merece y necesita y esclarecer efectivamente los delitos cometidos.

* No conforma la explicación de que en Empalme no pasa nada en comparación con… la comparación debe ser hecha con nosotros mismos en tiempos anteriores.

* La tasa de resolución de casos es muy baja y debe perseguirse todos los delitos y faltas, ya que sino se crea una atmósfera de impunidad que trae las consecuencias que estamos padeciendo ahora.

* Se agradece el apoyo del Alcalde y el Municipio en este tema del que si bien no es responsable es parte, por ser ellos los representantes electos de la población.

Otros temas:

* Se esperará a que el Municipio finalice gestiones ante la jefatura de Canelones en busca de respuestas efectivas, de lo contrario la comisión irá decidiendo otras formas pacíficas y civilizadas de manifestar nuestra inconformidad.

* Se instó a los presentes a recurrir a los parlamentarios que votamos en las últimas elecciones a fin de interiorizarlos de la necesidad de generar una ley que cree la nueva Seccional de Empalme Olmos.

* Se invitará y participará de los talleres de seguridad ciudadana que la Asociación Pro Fomento​ en conjunto con la policía comunitaria de Empalme Olmos dictarán en el mes de octubre en el Club Social U del Este a fin de formarnos para conformar una red de vecinos alertas conectados por las redes sociales de whatsapp y facebook.

* Se pide a los vecinos que denuncien toda conducta sospechosa, delictiva por menor que sea considerada al 0800 5000

* Que ante una situación delictiva se llame SIEMPRE al 911 y no a la comisaría local.

* Que se puede denunciar delitos en el portal del Ministerio del Interior: https://www.minterior.gub.uy/

Próxima reunión jueves 3 de septiembre en el Club Social U del Este, se invitará al policía comunitario así como a las autoridades que deseen asistir.

La asistencia es libre y todos los vecinos están invitados a participar.

Vecino Alerta reunión 3-9-15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: