Hoy cumplimos 13 años de labor.

Hace 13 años un día como hoy, 15 de julio, fundábamos en el hoy centenario Club S. Uruguayo del Este la Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos. Éramos muchos los vecinos que siguiendo la inspiradora convocatoria del Dr. Elbio Moreira Piegas. Concluimos que un gran problema en Empalme Olmos, era la falta o poca identidad y escaso sentido de pertenencia de los vecinos. Nos propusimos tratar de contribuir a esto así fue que organizamos un concurso público para dotar a Empalme de una bandera y escudo. A partir del 21 de mayo de 2003 Empalme Olmos ondea orgulloso en el espacio recreativo “21 de mayo” su bandera y lentamente ha sido adoptada por todos y hoy nos identifica y representa plenamente. Gracias a trabajo en la historia de Empalme Olmos, en sus orígenes y demás es que hoy cada mayo en las escuelas del Municipio se enseña la historia del pueblo. Hoy damos por sentados muchos de estos logros, pero lo cierto es que han requerido un gran trabajo, múltiples gestiones y muchas horas de reunión.

El 2002 fue un año duro, el invierno fue frío e inclemente.
Vecinos sufrían los avatares de una crisis sin precedentes y la solidaridad pareció organizarse en la Asociación. Con ayuda del Ejercito, el Club y muchas personas realizamos nuestra primera tarea comunitaria, la operación “Plato Caliente”. Cada mediodía, en el Club se distribuía comida para las familias que lo necesitaban y eran muchas.
Luego nos diversificamos, un área hacia la salud y llegó una ambulancia que nos dio muchos problemas pero nos dejó un gran aprendizaje: las demandas deben salir de la gente y no fabricarse, si no seguimos este simple principio el camino es el fracaso.
Otra área fue hacia lo cultural, fomentando concursos literarios, ediciones de libros, propiciando debates, charlas y discusiones. Importante fue el trabajo de los cursos. Hicimos de cocina, huerta, inglés, pintura, tejido, croché, artesanías, etc. Los alumnos entre sí contribuían a la institución y al docente. Todos nos ayudamos.

La gran Dísner Bonfiglio nos orientó y erigió como un centro de educación gastronómica y de economía doméstica.

Desde entonces mucha ha sido la tarea y la Asociación hoy se orienta al trabajo cultural en conjunto con el Club S. Uruguayo del Este, produciendo obras teatrales y hacia la seguridad vial, conformando la Unidad Local de Seguridad Vial integrante de la UNASEV.

Son pocos los socios activos que llevan adelante el trabajo concreto, pero menos son, en comparación, los socios aportantes. $25 al mes contribuyen al mantenimiento de tan importante Asociación Civil para nuestro medio. Deseamos aumentar el número de aportantes y colaboradores, de personas que están convencidas que Empalme Olmos puede ser el mejor lugar para vivir y que una calidad de vida digna y para todos es posible.
Hoy la Asociación está presidida por el Julio Marrero y su secretario es Roberto Martinez.
El resto del Consejo Directivo lo integran Norberto Pérez, María José Costa, Miryam Rava, Mónica Umpierrez, Mary Aguirre, Ricardo Rodríguez y Alicia Fresia.
Trabajamos regularmente en nuestra sede social que es en el Club Social Uruguayo del Este, con el que tenemos una sólida alianza de beneficio mutuo.
Nuestro teléfono es el 22956443 de lunes a viernes de 17 a 20 hs.
Mail: aprofoeo
Facebook: La Asociación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: