Respuesta de UTE a los reclamos efectuados por la Asociación

Acta Nº 153 del Consejo Directivo, correspondiente al 26 de febrero de 2013. En la Sede Social y siendo las 14 horas, el presidente Sr. Julio Marrero da por comenzada la sesión extraordinaria en la que se recibe a comitiva de UTE.

Recibimos a:

Raul Giacusa jefe de operaciones

Juan Fialho, jefe de oficina comercial Pando

Mario Camejo, jefe de departamento promoción y ventas (gestión energética)

El propósito de la visita es explicar personalmente la respuesta recibida la semana pasada por parte del ENTE.

Repasamos los varios puntos de la nota enviada:

· Nos explican que los cortes abruptos y menores a 3 minutos se deben a “maniobras” y estos son imprevisibles y están autorizados por la URSEA para realizar tareas normales de gestión de la red ante diversas situaciones. Por ende no van a poder suprimirse. Ante situaciones de daños por tormentas, apagones en otras áreas, etc. la frecuencia de estas “maniobras” aumenta y es lo que motiva la queja de los clientes.

· El Sr. Camejo nos comunica que a partir de ahora la Asociación Pro Fomento será un representante local para la UTE y por ende será informada con antelación de cortes e interrupciones programadas del servicio con el fin de articular e informar a los vecinos. Desde ya existe el compromiso de parte de la empresa de no realizar nuevamente apagones programados los días de pago de jubilaciones. Éste era el principal reclamo de la Asociación en cuanto a los perjuicios que generaba.

· Se nos reitera que los clientes deben reclamar siempre por el 1930 los corte, interrupciones o demás eventualidades. Cuantos más clientes informan de un fallo menor es el tiempo de respuesta de UTE y menor el tiempo sin suministro eléctrico.

· Si una persona constata que algún aparato eléctrico ha dejado de funcionar con posteridad a un corte debe seguir los siguientes pasos: – llamar al 1930 y efectuar el reclamo donde obtendrá un número. – acercar a la oficina comercial más próxima (Pando) un presupuesto o factura de compra del bien repuesto. Allí se continuará con el expediente donde UTE estudiará el caso y verá si procede o no y cuánto sería el monto a indemnizar en caso de ser UTE la responsable. –La persona puede seguir el trámite por el tel. 1930 y el eventual pago se efectúa descontándolo de la factura en caso de ser cliente de UTE o en efectivo en caso de ser un particular.

· El gerente comercial nos informa del cambio de distribución de recibos. Ahora se realiza por El Correo y eso ha sucitado algunos inconvenientes. Se recomienda recurrir al sitio web de UTE para obtener la factura o al ABITAB. En los ABITAB es conveniente pedir pago ON LINE de la factura y no el habitual. Esa modalidad de pago ingresa inmediatamente a UTE y automáticamente se da por cancelada la deuda lo que permite realizar trámites con mayor agilidad. De lo contrario la acreditación del pago puede insumir hasta 48 horas y retrasa algunas cosas como cambios de contador por ejemplo.

· La rotura explosiva del transformador de la calle 25 de agosto y que tantas molestias ocasionó finalizó con una sustancial mejora del servicio, ya que el repuesto es de mayor capacidad y mejores prestaciones. El Jefe de operaciones nos asegura que las inversiones de UTE en la zona son cuantiosas y millonarias, asegurando que el estado general de la red de Empalme Olmos sea buena o muy buena. Incluso está prevista la instalación de una sub estación en el centro de Empalme Olmos con el fin de mejorar la calidad del servicio, disminuir los cortes y achicar los tiempos de respuesta.

· Expresada nuestra molestia por la incomunicación que a veces tenemos por parte de UTE ante interrupciones imprevistas y tiempos de reposición del servicio, el gerente nos anima a llamarlos y consultarlos personalmente ante esos excepcionales casos para obtener una información de lo más fidedigna pero sin olvidar que como en toda obra pueden surgir imprevistos que atrasen intempestivamente los tiempos de ejecución.

Agradecidos y conformes con las explicaciones recibidas despedimos a los funcionarios de UTE quedando establecido un canal de comunicación que sin duda contribuirá al mejorar la calidad del servicio de UTE y a comprender mejor el trabajo de UTE a los vecinos de la localidad.

Sin más se levanta la sesión.

Se enviará copia a UTE y al Municipio de Empalme Olmos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: