Respuesta del Sr. Alcalde al planteo de la APROFOEO por situació n de la calles.

Estimados integrantes de la APROFOEO:

Agradecemos la preocupación manifestada por la situación en que quedaron las calles luego de la tormenta del pasado jueves y del estado de las cunetas.

Con respecto a esto, el mismo jueves de tarde se gestionaron y se obtuvieron horas extras para los funcionarios para salir con una retroescavadora y un camión a solucionar el estado de las cunetas donde la situación era más compleja, donde el agua que desbordó e ingresó a las viviendas, esto fue en el barrio la “U” y frente a la escuela 114.
Se avocó personal y maquinaria a reparar las calles en peor estado comenzando con la calle Salinas que fue la que resultó más dañada. Seguiremos acondicionado otras cunetas donde también ingresó agua a las viviendas y esperamos en el correr de 2014 haber limpiado la totalidad de las cunetas de Empalme Olmos y Villa Olmos.

Esto va a ser posible gracias a que desde enero de 2014, después de gestiones realizadas en 2011 y luego de la compra de maquinaria por parte de la IDC (Intendencia de Canelones), el Municipio de Empalme Olmos cuenta con una retroescavadora y un camión de forma permanente .

Con respecto a la idea de pavimentar las calles con asfalto, sería la solución ideal pero los costos de la misma lo hacen inviable en el corto plazo.
La IDC junto con el Municipio de Empalme Olmos tienen un plan de pavimentación en el cuál se va a ir avanzando en la medida de las posibilidades. En el período pasado se realizó regado asfáltico en las calles camino a CTC, por el tránsito que esas calles tienen, que la utilizan a diario los empleados de la principal fuente de empleo de Empalme Olmos y además es por donde transita el ómnibus.
En este período el Concejo de Empalme Olmos acordó con la IDC que se asfaltara el recorrido del ómnibus que está en balastro, calles Canelones, Treinta y Tres, Gral. Artigas, Rivera y Lavalleja.

En relación con la ordenanza sobre cunetas que solicitan, la misma no existe y como la cuneta es espacio público, corresponde a la IDC su mantenimiento.
Por otro lado pedimos la colaboración de los vecinos para mantener limpias las cunetas ya que es muy difícil estar al día con esa tarea con los recursos que se cuentan y es fácil constatar que donde los vecinos destinan una pequeña parte de su tiempo para esto, que es un gran aporte a la comunidad ya que embellecen el entorno y evitan que este tipo de evento climático causen los daños que hemos visto.
Si existe y les envío ordenanza sobre veredas en planta urbana y suburbana, (ORDENANZA CONSTRUCCIONES PRIVADAS, CERCOS Y VEREDAS artículos 44 al 48) que si bien es espacio público, construirlas y mantenerlas es obligación del ciudadano.

Sin más y siempre a las órdenes, saluda atte.
Ricardo Rodríguez
Alcalde de Empalme Olmos. —
Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa. http://www.avast.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: