Nota enviada a UTE ante reiterados problemas de suministro…

Empalme Olmos, 3 de febrero de 2014.-

Sr. Juan Fialho

Gerente Comercial UTE Pando

Presente.-

De nuestra mayor consideración:

La Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos es una ONG que trabaja en Empalme Olmos en pro del fomento de la localidad y mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes, es en ese carácter que le redactamos la presente nota.

Con muchísima preocupación y consternación hemos vivido en este último tiempo un considerable deterioro en el servicio de suministro de energía eléctrica que proporciona UTE en nuestra localidad. Dicho deterioro se ha traducido en apagones, cortes, interrupciones, etc.

De más está señalarle la importancia de la electricidad para el funcionamiento de comercios, empresas y familias hoy en día. Los cortes de los últimos días han provocado importantes pérdidas económicas en varias empresas de la localidad así como la rotura de diversos aparatos eléctricos.

Comprendemos que hay situaciones que no pueden preverse pero solicitamos a UTE que tome más en cuenta a la población afectada e informe adecuadamente por cuánto tiempo se extendería un corte o cuándo se realizará un apagón. Son informaciones simples que permiten tomar previsiones que reducirían las pérdidas y daños que todos sufrimos con la súbitas interrupciones del servicio.

Quisiéramos que nos comunicase a nosotros qué procedimiento seguir para la indemnización de los aparatos dañados por los sucesivos cortes. El procedimiento no está claro, produce confusiones y deseamos informar adecuadamente a nuestros socios y vecinos.

Deseamos pedirle que a la hora de considerar los apagones programados se tome en cuenta no sólo la disponibilidad de la empresa que efectuará el arreglo sino que también se consulte al Municipio de Empalme Olmos por ejemplo, con el fin de evitar días de gran actividad. Por ejemplo el último apagón programado fue el único día de pago a jubilados y pensionistas que tenemos. Ese día concentra muchísima de la actividad económica del mes ya que somos una comunidad pequeña. Jubilados y pensionistas debieron postergar su cobro y toda la actividad económica se resintió considerablemente. En el año 2013 tuvimos muchos apagones programados, dos de ellos coincidieron con días de pago a jubilados.

Finalmente deseamos que UTE se comprometa y cumpla con un servicio sin interrupciones y de calidad uniforme que no genere daños ni pérdidas, que nos permita confiar y acceder a lo que justamente pagamos mes a mes.

Sin más y aguardando una respuesta lo despedimos atentamente.

Sr. Julio Marrero

Presidente

Lic. Roberto Martínez

Secretario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: