La seguridad empieza conversando con el vecino…

El tener una red social fuerte es uno de los mejores remedios para la inseguridad. El “cuidarse” entre todos es lo que ahuyenta a los delincuentes. Tenemos que ser menos individualistas y más cooperadores con nuestros pares, vecinos, etc. En Empalme Olmos, como en otros pueblos pequeños, la seguridad es un activo y debemos cuidarlo.

El límite entre chusmerio y preocupación genuina por la seguridad del otro puede ser difuso, pero vale la pena correr el riesgo. Debemos llamar a la policía ante cualquier hecho inusual o la presencia de gente extraña o en actitudes sospechosas.

Sub comisaria de Empalme Olmos 22956033 o por el celular 095715401.

El tener armas en casa no ayuda, sino lo contrario.

Expertos en seguridad coincidieron en que armarse para defensa personal es más riesgoso que no tener arma. A su vez, el coordinador de la Jefatura de Policía de Montevideo, Miguel Iraola, insistió a El Observador en la intención oficial de desalentar la tenencia de armas por los peligros que implica su uso.

El ex director del Observatorio de Violencia y Criminalidad, Rafael Paternain, dijo a El Observador que  armarse implica que “los riesgos son mucho mayores que los beneficios”. Paternain sostuvo que “tanto la tasa de homicidios como la de suicidios con armas revelan una accidentalidad y demuestran que esto es un problema”, afirmó. Para el sociólogo, la penalización de la tenencia ilegal “no sirve” y “debe haber otras políticas de desestímulo”.

El Observador 29-11-11

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: