El pasado 21 de noviembre una vecina de Empalme Olmos y Villa Olmos, Brigitte Siles, perdió su vida en el acceso de Empalme Olmos. Es un hecho ante el cual no podemos pasar indiferentes. No sólo porque quienes la conocíamos, la apreciábamos y sabíamos de sus sueños, esfuerzo y dedicación como madre, trabajadora y emprendedora; sino porque era una tragedia evitable y anunciada.
Desde el 2002, año en que se fundó la Asociación Fomento, se hacen gestiones ante el MTOP, Vialidad, la empresa concesionaria de la ruta y la Intendencia con nulo éxito.
Juntamos cientos de firmas, abrimos expedientes y presentamos notas. Nada sirvió para evitar la tragedia que todos sabíamos iba a pasar tarde o temprano.
Hoy los vecinos nos preguntan: ¿por qué no se hizo nada? y lo mismo nos preguntamos nosotros. Por qué hay que llegar a estos funestos resultados para que alguien nos oiga y atienda. Por qué siempre de atrás corriendo los problemas. Por qué…
A quienes adhieran al grupo les pedimos que les escriban mails a las autoridades del MTOP implicadas en la resolución pronta, urgente, definitiva y sensata de este problema que nos mata.
MINISTRO
Sr. Enrique Pintado
Tel.: +598(2) 916.05.09 – 916.57.67/68
Fax: +598(2) 916.28.83
epintado@mtop.gub.uy
Secretaría del Sr. Ministro
secretariamtop@mtop.gub.uy
DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD
Ing. Luis Lazo
Secretaría Tel.: +598(2) 916.26.05
secres@dnv.gub.uy
DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE
Sr. Felipe Martín
Tel :+598(2)916.29.40 – 916.30.28
infodnt@dnt.gub.uy
Este problema sería solucionado son una rotonda que regule el tráfico de la ruta 8, el acceso a Empalme Olmos y a la ruta 34. Podría hacerse de un modo integral, aprovechando antiguas infraestructuras. Debería ser hecho pensando en el futuro y no ante la urgencia, es decir con planificación e inteligencia.
Con la correcta señalización evitaríamos más muertes, agilizaríamos el tráfico en todos los sentidos y permitiríamos que todos vivamos más seguros.
Que la muerte de Brigitte no sea en vano así como la de tantos otros depende de nosotros.
El Consejo Directivo de la Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos.