La Casa de la Cultura es un proyecto POSIBLE
:
A partir del comodato firmado entre AFE y la Comuna, el Municipio de Empalme Olmos cuenta con un lugar para poder desarrollar en el una Casa de la Cultura.
Es un típico momento bisagra. Por un lado, es el final de años de gestiones, solicitudes, visitas, idas y vueltas; de una sucesión de expedientes, notas, firmas, conversaciones. Por el otro es el comienzo de lo que creemos viene a cumplir una función importante para nuestra comunidad. Distintas personas pasaron por la ex Junta de Empalme Olmos a las cuales les debemos agradecer por sus gestiones. También debemos hacer lo propio con los actuales integrantes del Municipio y las actuales autoridades de AFE. Estas últimas en particular parecen comprender más la visión social del ente y entender que es mejor que la comunidad mantenga un espacio a que lo abandone la gestión de la empresa.
La antigua inspección de tráfico, tiene una ubicación inmejorable y automáticamente se ha convertido en el local Municipal de mayor importancia y calidad edilicia al ser cedido por AFE. El actual emplazamiento del Municipio tiene problemas importantes: su precariedad es notoria y es propiedad del MSP. Ya vendrá el tiempo de buscar una nueva ubicación para el edificio del gobierno local, el lugar que hoy ocupa no está a la altura de lo que los contribuyentes y la misma historia de la localidad merecen, pero ya se mejorará.
La Casa de Cultura de Empalme Olmos está para hacerse. Ahora no dependemos más que de nuestras fuerzas e ingenio. Del trabajo voluntario y la colaboración desinteresada. La Casa de la Cultura puede ser lo que queramos que sea, basta con ponerse a trabajar en ello. El proyecto está abierto y es participativo. La Asociación siempre ha tenido una vocación cultural por excelencia y no sólo apoya este emprendimiento sino que es parte del mismo desde su génesis. Invitamos a todos y todas a hacerse piel y carne de este sueño para conretarlo y hecharlo a andar lo más pronto posible.