Asamblea de Socios 3-11-08

Informe para la Asamblea Ordinaria de Socios de la Asociación Pro Fomento de E. Olmos 

Antecedentes:

 

·        En cumplimiento de los Estatutos Vigentes el Consejo Directivo convoca a la Asamblea Ordinaria de socios 2008.

·        Por distintas razones el Consejo Directivo pospuso la asamblea de socios correspondiente al cierre del ejercicio 2007.

·        Pretendemos hacer en esta ocasión un resumen de ambos ejercicios.

·        Se solicita las disculpas del caso.

 

BALANCE Y ACTUALIDAD

 

Ejercicio 2007/2008:

Periodo 31-3-07 al 31-10-08

FINANZAS

·        Saldo inicial: $5230.-

·        Ingresos: $101647.-

·        Egresos: $98962

·        Saldo final: $7915.-

Los mayores gastos fueron de albañilería y reacondicionamiento de las instalaciones. Obras que nos permiten contar con dos nuevos ambientes en excelentes condiciones. El costo de las obras ascendió a $34500.- Los mismos se descuentan del pago mensual del préstamo de uso al Club Social Uruguayo del Este.

 

El Consejo Directivo solicita que la Asamblea apruebe estos resultados en función del aval dado por la Comisión Fiscal.

 

SOCIOS

 

·        A la fecha de hoy, hay 224 socios activos en la Asociación.

 

CUOTA SOCIAL

 

·        La cuota social fijada por la última Asamblea fue de $10 al. Dado el incremento de los costos de mantenimiento, el Consejo Directivo solicita que la Asamblea aumente el valor de la cuota social a $15 al mes.

 

 

 

COMISIÓN DE ED. Y CULTURA

 

La Comisión de Educación y Cultura es la única comisión auxiliar de la Asociación y en virtud de las últimas modificaciones de estatutos que propuso el MEC y fueron aceptadas por la última Asamblea, la Comisión de Educación y Cultura perdió su autonomía financiera en pos del más eficaz y sencillo manejo de las finanzas.

Su funcionamiento sólo se distingue por el trabajo de los docentes que regularmente se reúnen y planifican actividades para el funcionamiento de los cursos.

El 2008 ha marcado un descenso en la actividad de los cursos. Ha bajado la oferta y el número de alumnos y por ende los ingresos percibidos. Esto en parte debido a algo por lo que luchamos mucho tiempo: que la Intendencia diera cursos gratuitos a la población.

 

Hoy hay Cursos de:

·        Inglés, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º año.

·        Panadería.

·        Flores Secas.

·        Comedia musical para niños

·        Teatro.

·        Tejido y crochet.

·        Tejido y macramé.

·        Talleres gastronómicos.

Supone:

·        Un movimiento mensual de 61 alumnos y 5 docentes.

·        Se recauda mensualmente aproximadamente un neto de $8870 (agosto 2008).-

·        Se destina mensualmente a los docentes $5322, por concepto de comisión.-

·        Con el neto aproximado de $3548.-

·        La separación obedecía al antiguo régimen de trabajo de las comisiones auxiliares, pero en la actualidad no hay necesidad y complica el manejo financiero.

 

Esperamos:

         De esta información se han excluido los datos de los Talleres gastronómicos ya que se evaluarán en diciembre cuando culminen. Significan una experiencia nueva y muy interesante que quizás amplíe el panorama educativo para el año venidero.

 

 

 

PERSONERÍA JURÍDICA

 

Gracias a las gestiones de la Esc. María José Costa finalmente se la consiguió y tenemos el número 10827

 

EX AMBULANCIA Y ROTARY

 

Lamentablemente este tema nos sigue rondando. Hemos infructuosamente tratado de que el Rotary nos devuelva el dinero invertido. Aparentemente el mismo sería devuelto directamente a la Comisión de Apoyo a la Policlínica del MSP en insumo que necesitaría. El Consejo Directivo se ha mostrado contrario a este tipo de devolución, que se confunde con donación y además al Rotary se le dieron dólares y por ende el Rotary debería devolver dólares. El Consejo Directivo pide a la Asamblea que tome una resolución acerca de este tema a fin de resolver este tema.

 

CONVENIO CON EL

Club Social Uruguayo del Este

 

La Asociación en octubre de 2004 suscribió un contrato con el Club Social Uruguayo del Este a fin de que éste nos prestara para uso exclusivo el sector que actualmente utilizamos. El entendimiento y el trabajo en conjunto han sido muy buenos.

La Comisión Directiva del Club Social Uruguayo del Este aprobó el nuevo contrato de préstamo de instalaciones en las siguientes condiciones

·        3 años de duración con opción a 2 más. (2007-2010)

·        Ajuste del préstamo a $1200 mensuales por el primer año de vigencia. (desde abril de 2007)

·        Se beneficia a los socios de la Asociación con un 25% de descuento en el uso de las instalaciones del Club.

·        Se pagará el préstamo de forma anual.

·        En virtud de las obras y mejoras efectuadas en el Club a beneficio de todos y que el monto de las mismas es descontado del préstamo mensual la Asociación tiene pago el mismo hasta marzo de 2010.-

 

 

 

 

 

RELACIONAMIENTO CON LA

INTENDENCIA

 

Dado el claro fin social de la Asociación el relacionamiento con la Intendencia es imprescindible. Ya sea como lugar para efectuar reclamos o como lugar para trabajar en conjunto por mejoras o logros.

El relacionamiento con el Secretario Barindelli o la Sra. González ha sido muy fructífero.

 

El gran tema que tenemos en el debe y para el cual estamos esperando que el Sr. Barindelli se reintegre es el proyecto de parque público en el Monte del Estado. El mismo tiene como fin primordial preservarlo y protegerlo de la tala. Además se estaría dando un lugar para el esparcimiento a la población de la localidad.

 

Convenio con el Mides

 

La Asociación en conjunto con el Club Social Uruguayo del Este participó en un convenio con el MIDES. Se presentó un proyecto y se aprobó para el plan Rutas de Salida de la Dirección de Políticas Sociales del mencionado ministerio.

El convenio significó  una serie de encuentros regulares desde agosto a enero de este año. Que brindó capacitación en diversas áreas a decenas de personas beneficiarias del plan de emergencia. El broche de oro del proyecto fue la confección de un libro: Breve reseña histórica de Empalme Olmos. Es sólo una compilación,  a veces muy limitada pero que marca un hito a la hora de construir nuestra identidad y preservar nuestra memoria.

Ojalá en el futura surjan nuevos proyectos como este que permitan un desarrollo de la institución y sus promotores.

 

Proyecto Ambiental

 

Surge a raíz de la preocupación generalizada que hay sobre nuestro medioambiente. Se solicita a la asamblea que tome posición y delinee posibles líneas de trabajo al respecto. Un primer paso es el apoyo a la reutilización de las bolsas plásticas.

 

Proyecto “Silla”

 

La situación que vive un vecino a raíz de un accidente nos llevó a conseguir los recursos, unos propios y otros donados para comprar una silla de ruedas. Se necesitaría que en la localidad hubiera un banco de estos implementos para prestar a quienes necesiten temporariamente de ellos. La Asamblea decidirá el futuro.

 

Socios Honorarios

 

El Consejo Directivo solicita que la Asamblea declare socio honorario al Dr. Elbio Moreira en función de su carácter de fundador y emérito primer presidente de esta institución.

 

Elecciones

El Consejo Directivo solicita que se conforme la comisión electoral a fin de que se lleven a cabo las elecciones que renueven las autoridades de la Asociación. El acto esta previsto para el próximo 8 de noviembre en la tarde.

Se solicita a la Asamblea que conforme la o las listas que se deseen para la comisión fiscal y el Consejo Directivo a la brevedad para ponerlas a consideración de los señores socios.

 

Relacionamiento con otras

Instituciones de la Localidad

 

En este punto se ha comenzado un camino nuevo a raíz del trabajo del policía comunitario Javier Díaz. Él comenzó a reunir los últimos jueves de mes a las instituciones de la zona y a autoridades municipales y policiales. Las mismas llevan poco tiempo pero por ejemplo se logró aumentar el control del tránsito de las motos. Queda mucho por hacer y sobretodo mucho por aprender.

 

 

Sin más y esperando haber informado a los señores socios de la gestión y actual condición de la Asociación nos despedimos.

 

         Por el Consejo Directivo:

                                                                           Lic. Roberto Martínez

                                                                                     Presidente

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: